Obesidad y Sobrepeso

¿QUE ES LA OBESIDAD?

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado.

La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

Ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.

2 comentarios a “Obesidad y Sobrepeso”

Usted puede dejar un comentario ó Seguir esta publicación.

  1. Magali Berganza - 18 noviembre, 2016 en 22:28 Deja un comentario

    Buen día,tengo dudas sobre a quien o a donde dirigirme para consultar y que me puedan ayudar con mi problema de obesidad, una amiga me recomendo que vaya a consultar con un endocrinólogo. Que según ella es mucho mas efectivo que ir a un nuticionista, debido a que los endocrinólogos tratan con los problemas hormonales que pueden hacer que la persona no pierda peso. De antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.